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viernes, 2 de febrero de 2018

LA NEUROEDUCACIÓN LLEGA A LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI. #INCLUSION


La Neuroeducación 
llega a las escuelas del siglo XXI.



"La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso (particularmente del Cerebro)"






¿Qué importancia tiene la Neurociencia en la Educación?


La Neurociencia nos indica, a través del estudio del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. 

La Neuroeducación aplica estos conocimientos a la enseñanza y nos da algunas estrategias.



La Neurociencia y la Neuroeducación están cambiando los procesos enseñanza-aprendizaje y por tanto los cambios metodológicos.

"El hecho de que cada cerebro sea único y particular (aunque la anatomía cerebral sea similar en todos los casos) sugiere la necesidad de tener en cuenta la diversidad del alumnado y ser flexible en los procesos de evaluación. Asumiendo que todos los alumnos pueden mejorar, las expectativas del profesor hacia ellos han de ser siempre positivas y  no le han de condicionar actitudes o comportamientos pasados negativos" (escuela con cerebro)



A través de los siguientes materiales vas a poder conocer y profundizar en todo lo relacionado con la neuroeducación.










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